Comercializadora Cemco Congrif

Política

Política de Tratamiento de Datos Personales

En cumplimiento de la normativa vigente en Colombia, la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, la empresa Comercializadora Cemco Congrif SAS (en adelante, «la Compañía») establece la siguiente Política de Tratamiento de Datos Personales:

Identificación del Responsable del Tratamiento de Datos

La Compañía, identificada con NIT 901.041.399-7 y domicilio en Anillo Vial Oriental 7N-51 Bd 16 Parque Empresarial Bocono en Cúcuta, Colombia, actúa como responsable del tratamiento de los datos personales.

Finalidad del Tratamiento de Datos

La Compañía realizará el tratamiento de datos personales con las siguientes finalidades:

 

  • a) Gestionar la relación contractual con los clientes, proveedores y empleados.
  • b) Cumplir con las obligaciones legales y reglamentarias aplicables.
  • c) Realizar análisis estadísticos, estudios de mercado y segmentación de clientes.
  • d) Enviar comunicaciones comerciales, publicitarias y promocionales sobre nuestros productos y servicios, siempre y cuando se cuente con el consentimiento previo del titular de los datos.

Datos Personales Recopilados

La Compañía podrá recopilar y tratar los siguientes datos personales:

  • a) Información de identificación personal: nombre, cédula de ciudadanía, fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, entre otros.
  • b) Información laboral: cargo, experiencia laboral, historial de empleo, referencias laborales, entre otros.
  • c) Información financiera y de facturación: número de cuenta bancaria, historial crediticio, datos de facturación, entre otros.
  • d) Información comercial: preferencias de compra, historial de compras, información sobre productos y servicios adquiridos, entre otros.

Derechos de los Titulares de los Datos

Los titulares de los datos personales tienen los siguientes derechos, de acuerdo con la normativa vigente:

 

  • a) Acceder, conocer, actualizar y rectificar sus datos personales.
  • b) Solicitar prueba de la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos personales.
  • c) Ser informado sobre el uso que se le ha dado a sus datos personales.
  • d) Presentar quejas o reclamos ante la Compañía o ante la Superintendencia de Industria y Comercio en caso de considerar que se ha realizado un uso indebido de sus datos personales.
  • e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de sus datos personales cuando considere que no se están tratando de acuerdo con los principios, deberes y obligaciones establecidos en la normativa vigente.

Medidas de Seguridad

La Compañía adoptará las medidas técnicas, administrativas y humanas necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales y evitar su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado. Se implementarán controles de acceso, protocolos de seguridad y se realizarán auditorías periódicas para evaluar y actualizar las medidas de seguridad.

Transferencia y Transmisión de Datos

La Compañía podrá transferir y transmitir datos personales a terceros, tanto nacionales como internacionales, únicamente con el fin de cumplir con las finalidades establecidas en esta política y de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.

Vigencia de la Política

La presente Política de Tratamiento de Datos Personales entrará en vigor a partir de su aprobación y estará sujeta a modificaciones periódicas. Cualquier cambio realizado será debidamente informado a través de los medios de comunicación dispuestos por la Compañía.

 

Si tiene alguna pregunta o requiere más información sobre el tratamiento de sus datos personales, puede comunicarse con nosotros a través de los siguientes medios de contacto: